Historia del Instituto

El Instituto  Superior de Formación Docente de Comandante Fontana, inició sus actividades en 1995. Siendo su primera Coordinadora de Estudios la profesora Gladis Rosales de Garnica, y posteriormente, su primera Directora.

El profesorado para la Enseñanza Primaria para Zona Rural y de Frontera, de dos años y un cuatrimestre, fue la primera carrera que dictó.

En 1996 dictó la carrera: Profesorado pra la Enseñanza Primaria.

A partir de 1997 se volvió a poner en marcha el primer Plan  de Estudios…

En el año 2.005 dió inicio a la Carrera Técnica con una duración de tres años  con la Tecnicatura en Producción Animal, con la incorporación de nuevos docentes y profesionales en el plantel de la institución, dado que la estructura curricular demandaba determinados perfiles profesionales.

Su primer promoción egresó en el año 2.007 y la segunda en el año 2.008.

Siguiendo con los profesorados en educación inicial (Decretos 355/00 y 324/03).

En el presente ciclo lectivo incorporó el dictado de la Profesorado en historia según Decreto 325/03, con una matrícula sumamente interesante, 120 alumnos distribuidos en dos divisiones.También dió lugar a la incorporación de nuevos docentes en el plantel de la institución.

Asimismo continúa con la carrera técnica pero con modificaciones, ya que ha cambiado el título que obtendrán los futuros egresados, como así también la estructura curricular. El título de la carrera es:Técnico Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria con orientación en la Producción animal, con una matrícula que supera los 40 alumnos.

Actualmente su director es el profesor Jorge Malgarini, sucediéndole a la profesora Cristina  Coronel.